¿QUIERES SABER LOS BENEFICIOS DE TENER CORTINAS EN TU HOGAR?
Las cortinas evitan que los alérgenos entren en sus habitaciones. Cuando las ventanas están abiertas, las partículas de polvo y el polen entran en su casa. Las cortinas actúan como barrera y recogen estas partículas. También evitan que la humedad procedente de la condensación en las ventanas entre a su habitación por la noche.
“En el feng shui, se recomienda colocar cortinas en las distintas estancias, ya que ayudan a guardar la energía, y que no se escape.”
Los colores más favorables para este año son el blanco, rosa, verde, amarillo y rojo.
Las cortinas blancas en la ventana más cercana a la cama para lograr un buen flujo de energía y un sueño tranquilo. Puedes colgar cortinas blancas en la pared este o sureste de tu hogar para promover la buena salud y la armonía familiar.
El rosa es considerado el elemento fuego, que representa entusiasmo, pasión y creatividad.
Si buscas felicidad, prosperidad y positividad, puedes seleccionar el amarillo. Se considera un color de la suerte, perteneciente a los elementos tierra y fuego.
También, según el feng shui, el verde es un elemento de madera que representa crecimiento, fuerza y vitalidad. Es el color del rejuvenecimiento, de la energía renovada y del renacimiento.
El color más fuerte es el rojo, que pertenece al elemento fuego. Genera las emociones de romance, pasión y coraje. Sin embargo, según el feng shui, se debe evitar colocar cortinas rojas en el dormitorio porque se consideran demasiado estimulantes y pueden afectar negativamente al sueño.