Las cortinas opacas o tejidos técnicos ahorran la mayor cantidad de energía, especialmente aquellas con respaldos totalmente opacos y blancos para reflejar la luz en lugar de absorber el calor de la luz. Como su nombre indica, este tipo de tejidos y cortinas están diseñadas para reflejar la luz directa y ambiental que entra en una habitación, multiplicando y transformando la entrada de Chi según el color. Y cancelando la salida de esa energía que hemos creado cuando se cierran por completo.

Si vives en una zona calidad o estas en la época del verano puedes usar cortinas y visillos para bloquear el calor. En los días más cálidos, cerrar las cortinas evita el aumento de calor interior en aproximadamente un 33%. Cuando sea posible, opte por cortinas de colores medios a claros.

Si de lo contrario buscas las reservas de calor en épocas o zonas frías. Las cortinas celulares aisladas reducen la pérdida de calor en un 60 % cuando se instalan correctamente. Recomendamos elegir cortinas celulares que se puedan abrir y cerrar deslizándolas por rieles instalados en el marco de la ventana. Estos sistemas de rieles permiten un uso más conveniente y garantizan un sellado más hermético.